Carbon blanco


Carbón blanco                                

Carbón blanco es un
compuesto de dióxido de
silicio. El dióxido de silicio
se encuentra principalmente 
en los alimentos de origen 
vegetal.

En nuestro deporte como es 
el culturismo estamos siempre
buscando suplementos o
productos que nos puedan 
ayudar a alcanzar nuestros
objetivos. 

Siendo este un deporte muy exigente cualquier producto que ayude en la 
recuperación y desintoxicación de nuestro sistema digestivo pues bienvenido sea. 

Pues bien este carbón blanco es un enteroadsorbente utilizado para eliminar microbios patógenos, toxinas y otras sustancias nocivas para el cuerpo. 

Es una sustancia " ultra 
absorbente " que se utiliza para múltiples fines 
precisamente por esta característica. Al contener poros de tamaños inferiores a un nanómetro, consigue con muy poca cantidad captar un gran volumen de diferentes sustancias.

La formula del carbón blanco es a base de silicio de alta dispersion, desarrollado con nano tecnologia. Su función es la de limpiar y desintoxicar el cuerpo a todos los niveles, ya sea por consumo excesivo de sustancias nocivas, como medicamentos, química, exceso de proteínas, así como residuos metabólicos del entrenamiento. 

Gracias a la nano-tecnología utilizada para fabricar carbón blanco se consiguen partículas lisas y esféricas de dióxido de silicio de 7-10 nm de tamaño; cuanto más pequeñas sean las partículas adsorbentes, mayor es el área de absorción (el tamaño de las partículas de es de 10.000 veces menor que las del Carbón Activado). Debido al minúsculo tamaño de las partículas, este carbón blanco garantiza un área de adsorción activa excepcional de más de 400 m2/g. Este carbón blanco cuenta con 4 patentes de tecnología de producción y 20 patentes en su método de uso clínico.

Funciones y beneficios
  • Alérgenos y Dermatosis: La fórmula del carbón blanco reduce los síntomas y las reacciones alérgicas e intoxicaciones.
  • Protege hígado y riñones: Ayuda a la excreción de los desechos metábolicos como por ejemplo urea, ácido úrico, creatinina y nitrógeno proteico, reduciendo la carga en los órganos de excreción (principalmente hígado y riñones).
  • Infecciones intestinales e intoxicaciones: Actúa contra bacterias que provocan diarreas e infecciones intestinales. Ayuda a la recuperación de intoxicaciones alimentarias (incluidos hongos, alcohol y medicamentos).
  • Helmintiasis: Estudios clínicos demuestran que carbón blanco ayuda a la eliminación los parásitos de la Helmintiasis (lombrices intestinales) alojados en el intestino.
  • También se emplea para tratar la flatulencia (gases) y las diarreas. El carbón activado adsorbe a las bacterias que están en exceso y que están provocando gases por fermentación de la comida y/o diarrea. Atrapa bacterias, atrapa gas, atrapa moco y atrapa agua, ayudando a normalizar el tránsito intestinal.
  • Se usa en urgencias para tratar a pacientes que han ingerido una sobredosis de algún fármaco o tóxico, hacer el clásico “lavado de estómago”, de forma que el carbón atrapa el contenido que todavía permanece en el estómago sin disolver, evitando que todo el medicamento o sustancia nociva sea absorbida por el tubo digestivo y pase a la sangre. Evidentemente si ha pasado mucho tiempo desde la ingestión de la sustancia, el carbón ya no será de gran ayuda
  • El carbón blanco en si, no adelgaza, tampoco es un quema-grasas. Evita que pequeñas moléculas puedan ser absorbidas por el tubo digestivo, pero no es capaz de bloquear la absorción de la comida. Nos aplanará el vientre sólo si su hinchazón se debe a la presencia de gases, no porque nos adelgace. También puede ser efectivo contra el mal aliento, efecto secundario de un trastorno digestivo.
  • Adsorbe hasta 10 billones de microbios por gramo.
  • No adsorbe agua y no produce estreñimiento.
  • Tiene una efectividad terapéutica mucho más rápida que los enteroadsobentes convencionales porosos (Carbón Activado).
  • No irrita la mucosa del tracto gastrointestinal.
  • No causa reacciones alérgicas.

Administración y dosis diaria recomendada


El potencial de absorción se alcanza entre los 10-30 minutos tras su ingesta (muy importante a tener en cuenta en casos de intoxicaciones y diarreas graves). No requiere masticación ni prensado, de sabor neutro y se toma con agua, entre comidas o media hora antes de la comida. Tolerado para adultos y niños de mas de 3 años. Usar de manera cíclica


Posología 

  • Adultos: 3 - 4 comprimidos 3 - 4 veces al día
  • Niños de más de 7 años : 3 comprimidos, 3 veces al día.
  • Tratamiento de choque o deportistas de alto rendimiento: 5 días tomando 16 comprimidos entre comidas. Seguidamente 10 días tomando 8 comprimidos entre comidas. Luego una dosis de mantenimiento de 4 a 6 comprimidos diarios durante uno o dos meses. Posteriormente tomar algún mes de descanso.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios

  • Igual que atrapa sustancias nocivas, puede atrapar algunas sustancias que necesitamos, como por ejemplo hierro, calcio y otros minerales así como alguna vitamina, por lo que no es recomendable en tratamientos continuos. Además debes de separar la toma de vitaminas de este producto.
  • Puede interferir en la absorción de algunos medicamentos, por lo tanto igual que las vitaminas y minerales, separa la toma de medicamentos de este producto.
  • Está contraindicado en el caso de alergia al compuesto u obstrucción intestinal.

Sus efectos secundarios son sobretodo leves y transitorios. Aunque cuando se consume de manera prolongada puede ocasionar en algunos pacientes problemas en el aparato digestivo, de ahí que se aconseje su consumo de manera cíclica.
En casos excepcionales puede causar algunas reacciones adversas, como por ejemplo estreñimiento o vómitos.

                                                            Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: